Este viernes 25 de noviembre se llevó acabo la primera reunión de coordinación técnica con el objetivo de socializar los compromisos de los sectores salud y educación y de la ONG Inmed Andes en el marco del Convenio de Cooperación interinstitucional N° 061-2016-GRJ/GGR, firmado entre las instituciones participantes, asistieron por parte del Gobierno Regional de Junín Lic. Marivel Montero, responsable de Salud Escolar y Etapa de Vida Niño de la DIRESA Junín, Lic. Susy Solano Rivas Responsable de Promoción de la Salud, Brigitte Lozano y Rosana Chahuayo del área de la Unidad de Seguros Públicos y Privados (USPP) y Lic. Eladia Carhuallanqui Ticse, Lic. Gendira Arana Bazán; en representación de la Dirección Regional de Educación participaron el especialista en Educación Luis Vilcahuaman y Bárbara García Maravi, asimismo se contó con la participación de Qali Warma a través de la Lic. Brigitte Valero Mallma, a su vez en representación de la a ONG Inmed Andes participaron Dan Cajacuri Coordinador Macroregional Sur y Rosario Zapata Coordinadora Macroregional Norte.
Los sectores del gobierno regional reafirmaron su compromiso de trabajar en favor de la población preescolar y escolar de la región a través del desarrollo de campañas de desparasitación a nivel regional, las mismas que contaran también con un componente educativo; en ese sentido INMED Andes ha cumplido con realizar la donación de 1 452 400 dosis de Mebendazol de 500 mg gracias al apoyo de la Compañía Johnson & Johnson; por su parte la Dirección Regional de Salud ha realizado la distribución del medicamento a las diferentes redes de salud de Junín y a través del área de Promoción de la Salud ha socializado el documento de Convenio a las redes de salud a fin de iniciar actividades de fortalecimiento de capacidades.
El próximo 15 de Diciembre se realizará una segunda reunión técnica con la finalidad de elaborar y posteriormente validar la propuesta de un Plan regional para el control de las geohelmintiasis en la Región Junín, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de salud y nutrición de la población preescolar y escolar.