Reunión Técnica con funcionarios del Gobierno Regional de Junín para el Control de la Geohelmintiasis en la Región Junín

Este viernes 25 de noviembre se llevó acabo la primera reunión de coordinación técnica con el objetivo de socializar los compromisos de los sectores salud y educación y de la ONG Inmed Andes en el marco del Convenio de Cooperación interinstitucional N° 061-2016-GRJ/GGR, firmado entre las instituciones participantes, asistieron por parte del Gobierno Regional de Junín Lic. Marivel Montero, responsable de Salud Escolar y Etapa de Vida Niño de la DIRESA Junín, Lic. Susy Solano Rivas Responsable de Promoción de la Salud, Brigitte Lozano y Rosana Chahuayo del área de la Unidad de Seguros Públicos y Privados (USPP) y Lic. Eladia Carhuallanqui Ticse, Lic. Gendira Arana Bazán; en representación de la Dirección Regional de Educación participaron el especialista en Educación Luis Vilcahuaman y Bárbara García Maravi, asimismo se contó con la participación de Qali Warma a través de la Lic. Brigitte Valero Mallma, a su vez en representación de la a ONG Inmed Andes participaron Dan Cajacuri Coordinador Macroregional Sur y Rosario Zapata Coordinadora Macroregional Norte.
Los sectores del gobierno regional reafirmaron su compromiso de trabajar en favor de la población preescolar y escolar de la región a través del desarrollo de campañas de desparasitación a nivel regional, las mismas que contaran también con un componente educativo; en ese sentido INMED Andes ha cumplido con realizar la donación de 1 452 400 dosis de Mebendazol de 500 mg gracias al apoyo de la Compañía Johnson & Johnson; por su parte la Dirección Regional de Salud ha realizado la distribución del medicamento a las diferentes redes de salud de Junín y a través del área de Promoción de la Salud ha socializado el documento de Convenio a las redes de salud a fin de iniciar actividades de fortalecimiento de capacidades.
El próximo 15 de Diciembre se realizará una segunda reunión técnica con la finalidad de elaborar y posteriormente validar la propuesta de un Plan regional para el control de las geohelmintiasis en la Región Junín, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de salud y nutrición de la población preescolar y escolar.

2016-12-20T18:50:09+00:00 diciembre 9th, 2016|