APRENDE MÁS Control de Parasitosis: Una estrategia para prevenir
la anemia y la desnutrición
APRENDE MÁS APRENDE MÁS Salud Materna Prevención de muertes maternas a través de la capacitación a agentes comunitarios mejorando la atención de las madres APRENDE MÁS Voluntariado Social: Promoción de los servicios de Salud y Educación con profesionales y técnicos nacionales e internacionales

INMED PARTNERSHIPS FOR CHILDREN

PROGRAMAS GLOBALES

Agricultura Adaptativa y Acuaponía

INMED es un líder mundial en la facilitación de proyectos de agricultura adaptativa y acuaponía en regiones en desarrollo, para ayudar a las comunidades vulnerables a prosperar física, social y económicamente.

En el corazón de nuestro programa se encuentra INMED Aquaponics®, una técnica agrícola innovadora que integra la piscicultura con la hidroponía (producción de cultivos sin suelo) en un sistema cerrado que proporciona cosechas durante todo el año, no requiere productos químicos ni fertilizantes y consume un 90% menos de agua y mucho menos energía mientras produce cosechas al menos 10 veces más altas que la agricultura tradicional.

Combinado con capacitación técnica práctica y virtual, educación empresarial, acceso a financiamiento y vínculos con los mercados, INMED Aquaponics® ha cambiado las reglas del juego para las personas marginadas y los agricultores de subsistencia. Con proyectos activos en tres continentes, INMED Aquaponics® brinda seguridad alimentaria, resiliencia al cambio climático e ingresos sostenibles a quienes más lo necesitan.

Educación Sobre Nutrición y Estilos de Vida Saludables

La educación sobre nutrición y estilos de vida saludables ha sido una piedra angular del trabajo del INMED durante más de 30 años y ha mejorado la vida de millones de niños. Nuestros programas en el país están diseñados para garantizar un cambio de comportamiento duradero entre los niños en edad escolar mediante la integración de la educación sobre salud y nutrición como parte de sus planes de estudio. De esta manera, los niños se convierten en agentes de cambio con gran influencia en sus familias y comunidades.

Mediante atractivas actividades participativas, los niños aprenden sobre la importancia de la nutrición, la actividad física y las elecciones saludables. El acceso a alimentos frescos y nutritivos a través de los huertos escolares es un componente clave de nuestra educación sobre nutrición y estilos de vida saludables. Los maestros incorporan los jardines en sus planes de lecciones, mientras que los coordinadores del programa INMED brindan capacitación a los preparadores de alimentos escolares y a los padres sobre cómo integrar más alimentos frescos en las comidas de los niños en la escuela y en el hogar. Las valoraciones de los resultados han demostrado reducciones drásticas de la obesidad y la desnutrición entre los niños de las escuelas participantes.

Salud Maternal e Infantil

Las mujeres indígenas, de bajos recursos y con poca educación que viven en comunidades remotas o desfavorecidas a menudo carecen de acceso a una atención médica adecuada, lo que genera alta tasa de mortalidad materna e infantil. Las mujeres que viven en la pobreza también a menudo carecen de las habilidades y los recursos para criar niños sanos, lo que puede conducir al abuso y la negligencia infantil u otros resultados deficientes en el desarrollo infantil.

INMED ha desarrollado una amplia cartera de programas de gran éxito para ayudar a los niños a tener un comienzo saludable en la vida y brindarles a sus madres educación y orientación para criar niños resilientes. Los programas en curso van desde el tratamiento y la prevención de las lombrices intestinales, la atención de la ictericia neonatal y la capacitación de los trabajadores de salud de la comunidad hasta la educación de los padres y el manejo intensivo de casos para familias en riesgo. INMED tiene un historial estelar de mejorar los resultados del desarrollo infantil entre las familias participantes.

Desarrollo de la Juventud y Medios de Vida Sostenibles

Darles a los niños un comienzo saludable en la vida y oportunidades para prosperar hasta la edad adulta ha sido un motor clave del trabajo de INMED durante más de 30 años. El desarrollo de la juventud es un componente crítico para romper los complejos ciclos de pobreza hoy y para las generaciones futuras, particularmente en las regiones de alto desempleo donde trabaja INMED.

INMED utiliza una combinación de aprendizaje práctico y a distancia para ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades comercializables que conducen a ingresos sostenibles. En Sudáfrica, por ejemplo, el programa Salud en Acción de INMED capacita a jóvenes desempleados para que dirijan actividades educativas y participativas divertidas sobre nutrición, aptitud física y estilos de vida saludables durante el recreo diario. Llamados Break Time Buddies, también mantienen los huertos escolares y ayudan a los maestros con sus lecciones. En los EE. UU., INMED ofrece enriquecimiento STEM, educación financiera y capacitación para el desarrollo de la fuerza laboral para reducir las brechas de oportunidades para los jóvenes y adultos jóvenes de bajos recursos.

INMED también está aprovechando su programa de acuaponía como una incubadora para emprendedores emergentes. A través de asociaciones multisectoriales, la empresa social de acuaponía de INMED brinda capacitación técnica y comercial, acceso a financiamiento y vínculos a mercados para que los pequeños agricultores, las mujeres y los jóvenes inicien sus propias empresas de acuaponía. Los sistemas escolares de INMED se están integrando en los planes de estudios básicos como medio de educación profesional, además de servir como fuente de ingresos para las escuelas.