APRENDE MÁS Control de Parasitosis: Una estrategia para prevenir
la anemia y la desnutrición
APRENDE MÁS APRENDE MÁS Salud Materna Prevención de muertes maternas a través de la capacitación a agentes comunitarios mejorando la atención de las madres APRENDE MÁS Voluntariado Social: Promoción de los servicios de Salud y Educación con profesionales y técnicos nacionales e internacionales

DÓNDE TRABAJAMOS

INMED Partnerships for Children
Sede

INMED Partnerships for Children es una organización de desarrollo internacional sin fines de lucro que ha trabajado en más de 100 países durante más de 35 años para construir caminos para que los niños, familias y comunidades vulnerables logren el bienestar y la autosuficiencia. A través de asociaciones multisectoriales y afiliadas en el país, INMED construye sistemas efectivos que ofrecen enfoques innovadores y sostenibles para romper los complejos ciclos de pobreza para las generaciones actuales y futuras. Los programas de INMED en agricultura y acuaponía climáticamente inteligentes, salud y nutrición materno infantil y de desarrollo económico han tenido un impacto sostenible en las vidas de millones de niños y sus familias desde 1986. Actualmente, INMED tiene filiales en América Latina, El Caribe y en el Sur de África, con su sede internacional y programas locales en Sterling, Virginia, EE. UU. Para obtener más información sobre los programas y socios de INMED Partnerships for Children, visite https://inmed.org.

INMED Andes

INMED es una ONG local registrada de INMED Partnerships for Children, que ha trabajado en Perú desde la década de 1980 para construir caminos para que los niños, familias y comunidades vulnerables alcancen el bienestar y la autosuficiencia. Con programas enfocados en la salud y nutrición materno infantil, agricultura adaptativa climáticamente inteligente y tratamiento y control de enfermedades tropicales desatendidas, INMED Andes ha transformado la vida de millones de peruanos.

La incorporación de INMED es un esfuerzo multisectorial para eliminar la infección por gusanos parasitarios intestinales (helmintos transmitidos por el suelo o STH, una de las principales causas de anemia y desnutrición en millones de niños) se ha convertido en un componente importante del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Enfermedad Materna, anemia infantil y desnutrición infantil crónica. INMED Andes también está facilitando el uso de INMED Aquaponics® para fortalecer la seguridad alimentaria, la generación de ingresos y la protección ambiental.

El último programa de INMED Andes es la implementación del BiliKit™ para detectar, diagnosticar y tratar la ictericia neonatal en regiones remotas del Perú. La ictericia es la afección más común que requiere atención médica en los recién nacidos. En casos graves, puede causar daño neurológico permanente o la muerte. En Perú, más del 90% de los establecimientos de salud carecen de la capacidad adecuada de diagnóstico / tratamiento, lo que contribuye a una tasa de kernicterus (daño cerebral relacionado con ictericia) 20 veces mayor que en los países de ingresos altos.

Para obtener más información sobre los programas y socios de INMED en Perú, visite  https://inmedandes.org o https://inmed.org/andes.

INMED Brasil

INMED tiene un historial exitoso para mejorar la salud, la nutrición y las oportunidades socioeconómicas para niños y familias vulnerables en Brasil desde 1993. Los programas de INMED en Brasil son facilitados por la afiliada en el país INMED Brasil.

A través de una variedad de actividades de educación participativa, los programas de nutrición y estilos de vida saludables de INMED han mejorado las vidas de más de 2.5 millones niños y miembros de sus familias, y han brindado capacitación a cientos de miles de maestros, trabajadores de cafeterías y agentes comunitarios de salud. Los programas escolares de INMED Brasil están mejorando el acceso a alimentos saludables para niños en edad preescolar y primaria al establecer huertos escolares y brindar educación y recursos nutricionales para niños, padres, escuelas y comunidades.

Además, INMED Brasil está implementando INMED Aquaponics® en comunidades con dificultades para mejorar la seguridad alimentaria, la adaptación al cambio climático y las oportunidades de generación de ingresos a través de la agricultura climáticamente inteligente y la acuaponía, una combinación simbiótica de producción de cultivos sin suelo y piscicultura. Obtenga más información sobre el trabajo de INMED a nivel internacional con agricultura climáticamente inteligente y acuaponía en https://inmed.org/aquaponics. Para obtener más información sobre los programas y socios de INMED en Brasil, visite  https://inmed.org.br o https://inmed.org/brasil.

INMED Caribbean

INMED ha trabajado en Jamaica desde 2002, centrándose en mejorar la salud, la educación, la seguridad alimentaria y las oportunidades de los niños más vulnerables del país a través de la agricultura climáticamente inteligente, la horticultura escolar, la adaptación al cambio climático, la educación nutricional, el desarrollo juvenil positivo y los programas de formación de maestros. Con su filial en el país, INMED Caribbean, incorporada oficialmente en 2010, INMED ayuda a los agricultores actuales y futuros y a sus familias a adaptarse a las amenazas del cambio climático y volverse económicamente autosuficientes.

En asociación con bancos de inversión multilaterales y el Gobierno de Jamaica, INMED lidera actualmente una iniciativa de cuatro años para aumentar el acceso a la agricultura climáticamente inteligente. Al brindar acceso a financiamiento, mercados, capacitación y asistencia técnica, INMED está ayudando a los pequeños agricultores, las mujeres y los jóvenes a iniciar empresas de acuaponía en Jamaica para mejorar la seguridad alimentaria, las oportunidades de generación de ingresos y la adaptación al cambio climático. Para obtener más información sobre los programas y socios de INMED Caribbean, visite  https://inmedcaribbean.org o https://inmed.org/caribbean.

INMED South Africa

Desde 2006, INMED Sudáfrica ha estado trabajando en colaboración con una amplia gama de socios corporativos, fundaciones e instituciones gubernamentales para transformar la salud, la vida y el futuro de los niños más vulnerables de Sudáfrica. Incorporada bajo la Sección 21, INMED Sudáfrica es una organización sin fines de lucro registrada (NPC / PBO) reconocida por el Departamento de Desarrollo Social y el SARS. Los programas de INMED Sudáfrica se centran en:

  • Seguridad alimentaria mediante el uso de agricultura adaptativa y la implementación de acuaponía.
  • Salud infantil y comunitaria a través de huertos escolares, educación nutricional y capacitación en estilos de vida saludables para combatir la obesidad y la desnutrición.
  • Desarrollo económico y social a través de la agricultura climáticamente inteligente para familias desfavorecidas, agricultores de subsistencia, personas con discapacidades y jóvenes.

Para obtener más información sobre los programas y socios de INMED Sudáfrica, visite  https://inmed.org.za o https://inmed.org/south-africa.

INMED USA

INMED ha estado sirviendo a niños en riesgo y familias de bajos ingresos en el condado de Loudoun, VA desde 1994. Nuestros programas de Estados Unidos se brindan a través de nuestra Comunidad de Oportunidades para construir familias fuertes, niños resilientes y oportunidades para la independencia económica, independientemente del estado socioeconómico, discapacidades o necesidades especiales. El Centro de Oportunidades para la Familia y la Juventud de INMED en Sterling, VA ofrece enriquecimiento académico basado en STEM, desarrollo de habilidades laborales y programas y recursos para padres para formar familias sólidas y niños resilientes. La escuela INMED, próximamente en el campus de Paxton en Leesburg, VA, brindará capacitación vocacional y desarrollo de habilidades en agricultura adaptativa, acuaponía y otros temas innovadores para adolescentes económicamente desfavorecidos y jóvenes con necesidades especiales. Obtenga más información en https://inmedusa.org o https://inmed.org/USA.