APRENDE MÁS Control de Parasitosis: Una estrategia para prevenir
la anemia y la desnutrición
APRENDE MÁS APRENDE MÁS Salud Materna Prevención de muertes maternas a través de la capacitación a agentes comunitarios mejorando la atención de las madres APRENDE MÁS Voluntariado Social: Promoción de los servicios de Salud y Educación con profesionales y técnicos nacionales e internacionales

QUIÉNES SOMOS

Acerca de INMED

INMED Andes es una filial en el país de INMED Partnerships for Children, una organización internacional de desarrollo humanitario sin fines de lucro fundada por la Dra. Linda Pfeiffer en 1986. La organización se estableció con el deseo de proporcionar a los niños los medicamentos y la atención médica necesarias. INMED inició su trabajo en Perú a fines de la década de 1980, facilitando el acceso a medicamentos antituberculosos en la ciudad de Arequipa.

Durante los últimos 30 años, INMED se ha adaptado a los cambios globales y ha adecuado los servicios en el campo para abordar las crecientes necesidades de los niños y las familias vulnerables en el mundo.

INMED Andes se estableció el 2004 como una ONG registrada en Perú para enfrentarla pobreza que involucra la inseguridad alimentaria, nutrición, salud materno infantil, enfermedades tropicales desatendidas, adaptación al cambio climático y educación en comunidades de escasos recursos en todo el Perú. Sus programas se han centrado en:

  • Introducción de tecnologías innovadoras en agricultura adaptativa, cuidado del niño sano y tratamiento de enfermedades tropicales desatendidas.
  • Educar a los proveedores de atención médica sobre las mejores prácticas de atención, desarrollando materiales educativos en lenguas nativas.
  • Evaluar la calidad y las necesidades de la atención médica y crear soluciones multisectoriales.
  • Aumentar el conocimiento sobre la búsqueda de atención para los cambios de comportamientos de las mujeres embarazadas y en el posparto mediante la educación y la divulgación en la comunidad.
  • Realización de campañas de desparasitación e higiene para reducir la transmisión de enfermedades infecciosas desatendidas.
  • Involucrar a las comunidades para mantener los cambios positivos generados a través de los programas de INMED.

INMED Andes se ha convertido en un socio confiable para brindar mejores oportunidades de salud, educación, resiliencia al cambio climático y desarrollo económico en el Perú.

Liderazgo

Consejo Directivo

Linda Pfeiffer, Ph.D.

Linda Pfeiffer, Ph.D.

Presidente INMED Andes
Eduardo Arrarte

Eduardo Arrarte

Vicepresidente
Jorge Muñiz

Jorge Muñiz

Secretario
Liesel Stahr

Liesel Stahr

Vocal
Thad Jackson, MS, Ph.D

Thad Jackson, MS, Ph.D

Vocal
Fernando Pérez Lastra

Fernando Pérez Lastra

Vocal

Nuestro Equipo

Linda Pfeiffer, Ph.D.

Linda Pfeiffer, Ph.D.

Presidente INMED Andes
Fernando Pérez Lastra

Fernando Pérez Lastra

Director Nacional
Zarela Bravo Castañeda

Zarela Bravo Castañeda

Programas y Proyectos
Ursula Barrientos Paiva

Ursula Barrientos Paiva

Asistente Administrativa

Nuestros Socios

Sector Público

Sector Privado

¡Únete a nuestro equipo!

Para muchos niños en todo el mundo, su esperanza en el futuro no corresponde con la oportunidad. Enfrentando la pobreza, la mala salud, la falta de educación y viviendo en familias separadas y comunidades violentas, una generación de niños está en riesgo. La misión de INMED es transformar el futuro de los niños vulnerables hoy y para las generaciones futuras mediante la construcción de caminos para lograr el bienestar y la autosuficiencia. Hacemos esto, creando una continuidad de atención y apoyo para un desarrollo saludable desde la infancia hasta la edad adulta. El proceso de transformación que comienza con un niño se traslada a su familia y comunidad, creando un cambio real, significativo y sostenible que atraviesa generaciones y rompe el ciclo de la pobreza.

Como sugiere nuestro nombre, confiamos en socios para hacer posible nuestro trabajo. Nuestras alianzas con socios del sector público y privado, así como donantes individuales, crean una base sólida para la salud y la educación de los niños, inspiran a las comunidades a invertir en el futuro de sus hijos y generan nuevas oportunidades para que los niños alcancen su potencial y logren el éxito de por vida. Si quieres ser parte de nuestro equipo envía un correo electrónico a contact@inmed.org.