INMED Andes es una filial en el país de INMED Partnerships for Children, una organización internacional de desarrollo humanitario sin fines de lucro fundada por la Dra. Linda Pfeiffer en 1986. La organización se estableció con el deseo de proporcionar a los niños los medicamentos y la atención médica necesarias. INMED inició su trabajo en Perú a fines de la década de 1980, facilitando el acceso a medicamentos antituberculosos en la ciudad de Arequipa.
Durante los últimos 30 años, INMED se ha adaptado a los cambios globales y ha adecuado los servicios en el campo para abordar las crecientes necesidades de los niños y las familias vulnerables en el mundo.
INMED Andes se estableció el 2004 como una ONG registrada en Perú para enfrentarla pobreza que involucra la inseguridad alimentaria, nutrición, salud materno infantil, enfermedades tropicales desatendidas, adaptación al cambio climático y educación en comunidades de escasos recursos en todo el Perú. Sus programas se han centrado en:
- Introducción de tecnologías innovadoras en agricultura adaptativa, cuidado del niño sano y tratamiento de enfermedades tropicales desatendidas.
- Educar a los proveedores de atención médica sobre las mejores prácticas de atención, desarrollando materiales educativos en lenguas nativas.
- Evaluar la calidad y las necesidades de la atención médica y crear soluciones multisectoriales.
- Aumentar el conocimiento sobre la búsqueda de atención para los cambios de comportamientos de las mujeres embarazadas y en el posparto mediante la educación y la divulgación en la comunidad.
- Realización de campañas de desparasitación e higiene para reducir la transmisión de enfermedades infecciosas desatendidas.
- Involucrar a las comunidades para mantener los cambios positivos generados a través de los programas de INMED.
INMED Andes se ha convertido en un socio confiable para brindar mejores oportunidades de salud, educación, resiliencia al cambio climático y desarrollo económico en el Perú.