Para garantizar mejores condiciones de vida a la población infantil y escolar de 03 a 17 años de edad de II.EE. públicas y privadas de la Región Junín, realizarán campañas sostenidas de desparasitación, gracias a un convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Dirección Regional de Educación Junín, el Gobierno Regional Junín, la Dirección Regional de Salud de Junín y la ONG INMED Andes.

El licenciado Valois Terreros Martínez, Director Regional de Educación Junín, sostuvo que la desparasitación en la escuela es una estrategia para ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pues la desparasitación debe trascender la administración de antiparasitarios, para comenzar a generar conocimientos y cambios de actitudes en la comunidad educativa.

La primera dosis de los antiparasitarios, será aplicada a partir de la primera semana de abril, y la segunda del 14 al 31 de octubre del presente año , en las II.EE. ubicadas en los ámbitos de las Redes de Salud de: Jauja, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Junín, Valle del Mantaro, Pichanaki y Pangoa, comprensión de la Dirección Regional de Salud Junín – DIRESA.

El proceso de administración de los antiparasitarios en las instituciones educativas, serán complementadas con actividades de sensibilización y promoción de prácticas saludables tales como lavado de manos, consumo de agua limpia y disposición adecuada de residuos sólidos.

Finalmente, Valois Terreros Martínez, hizo un llamado a los medios de comunicación, para que ayuden a sensibilizar y reflexionar a los docentes y padres de familia, sobre la importancia de desparasitar a los escolares de 03 a 17 años de edad.

Fuente: DREJUNIN