6 – 07 – 2017
Por Oficina de Imagen Institucional del GOREU

Proyecto será impulsado por GOREU y VIVIENDA ESTUDIANTES DE COLEGIOS DE LA REGIÒN CONTARÀN CON NUEVO SISTEMA DE PURIFICACIÒN DE AGUA

Los estudiantes de las instituciones educativas de la región, se beneficiarán con la realización de un proyecto que les dotará de un sistema de filtros purificadores de agua, como resultado de un convenio entre el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Sectorial de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y con el apoyo técnico de la Cooperación Internacional.
Los detalles del proyecto los explicó Walter Dyer Ampudia, Director Regional del sector, quien advirtió que existe un alto índice de contaminación de las fuentes de agua en toda la región; por lo que se va a iniciar un proyecto que beneficiará a los estudiantes de más de 20 localidades, priorizando los distritos de Yarinacocha, Callerìa y Manantay, pero también se va a atender localidades lejanas como Sepahua e Iparìa.
El objetivo principal es que en las instituciones educativas se garantice la sostenibilidad de estos proyectos, que permitirán que los estudiantes puedan tener calidad de vida.
La meta es alcanzar al menos 500 colegios de la región, sin embargo, en un primer momento se focalizará el proyecto en 10 instituciones educativas y, de ahí en adelante, se va a replicar en las demás instituciones de otros distritos y provincias de Ucayali.
La autoridad destacó el novedoso sistema, que funciona a través de un proceso de filtros y micro filtros de alta calidad y tecnología, purificando el agua para que sea potable y saludable.

5 – 07 – 2017
Por Oficina de Imagen Institucional del GOREU

REALIZARÁN CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

Este 9 de julio se realizará el lanzamiento de la Campaña de Desparasitación contra la Anemia y la Desnutrición en Ucayali, en el marco de los lineamientos nacionales para disminuir los indicadores negativos de este problema de salud pública.
La Directora Ejecutiva de la Promoción de la Salud de la DIRESA Ucayali, Tanja Musac Rivadeneyra, incidió en que falta articular con los gobiernos locales y los sectores agricultura, trabajo y educación, considerando que esta es una labor que involucra a muchos sectores, en beneficio de las madres gestantes y niños menores de 36 meses.
Indicó que mediante resolución ministerial, este 9 de julio es el día de la desparasitación a nivel nacional y se promoverán acciones como las loncheras saludables, obras de Saneamiento básico para generar un entorno saludable, a través de un trabajo con los gobiernos locales y las instituciones educativas, brindando la asistencia técnica en el trabajo articulado, sin embargo, el éxito de esta labor requiere de mucho esfuerzo en equipo.
Cabe precisar que el artículo 80 de la ley de municipalidades señala que los gobiernos locales son los responsables de la salud de la población, es por ello que se viene desplegando un trabajo articulado, entre el Gobierno Regional (DIRESA), gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.
Es importante recordar el compromiso que asumieron las actuales autoridades al momento de firmar el pacto contra la anemia y desnutrición, exhortando a cumplirlas para el beneficio de los niños de la Región Ucayali.

Enlace Relacionado

Gaceta Ucayalina – Pucallpa: Realizarán campaña de desparasitación contra la anemia y desnutrición