La Dirección Regional de Educación realizó durante 3 días el Taller de Inducción a los 103 nuevos Especialistas de la Dirección Regional de Educación y las 12 Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL.

El Taller se inició el día 06 de febrero y culminó el miércoles 8 de febrero en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad César Vallejo y tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los Especialistas de Educación. El Director de Educación Profesor Pedro Periche señaló que el Taller de Inducción se hace con la finalidad de informar a los Especialistas de los Programas y Proyectos Regionales y Nacionales que existen para la mejora de la prestación del servicio educativo en las Instituciones Educativas y UGEL.

En ese sentido participaron también personal de las diferentes estrategias y áreas de la DIRESA Piura, Programas Sociales como Qaliwarma, RENIEC, quienes expusieron sobre las acciones que realizan en la Región y como éstas se articulan a las actividades del sector educación, el Especialista de la DREP, Pedro Villar hizo énfasis en la necesidad de incluir estas actividades como parte de las sesiones de aprendizaje de los escolares, toda vez que cada una de ellas contribuyen a la formación integral del escolar.

ONG Inmed Andes a su vez realizó la socialización del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito en agosto del 2016 con el Gob. Regional de Piura para el desarrollo de acciones para el control de la Geohelmintiasis, en ese sentido y como parte de los compromisos asumidos en el Convenio se recalcó el rol fundamental que cumplirán los docentes de la Región en el desarrollo de estas acciones, ya que son los responsables de la administración del antiparasitario a los escolares, en coordinación con el personal de los Establecimientos de Salud.