Declaran día de la desparacitación a partir del año 2018

NOTA DE PRENSA N° 321-2017-GRSM-RRPPCI

GORESAM DESARROLLARÁ CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN RIOJA
Moyobamba, (lunes 03 de julio del 2017) – El Gobierno Regional de San Martín – GORESAM, comprometido con la salud, a través de la Dirección Regional de Salud, en coordinación con la red de salud Rioja, desarrollará campaña masiva de desparasitación, en todas las instituciones educativas de Rioja, con la finalidad de tener niños sanos, fuertes y libres de cualquier enfermedad intestinal.
La campaña de desparasitación intestinal, se realizara desde el día 09 al 26 de julio del año en curso en todo Rioja, para ellos estaremos activando en más de 140 instituciones educativos de nivel secundario, quinto y sexto de primaria, informo la directora de la Red de Salud Rioja, Obstra. Maritza Meléndez García. “Aliados contra la anemia y la Desparasitación”
Para ello, el Lic. Enf. Adrian Miranda Lozano, exhorta a los padres de familia sobre la importancia que sus hijos se han desparasitados, esto ayudara a que no tenga anemia ni otras enfermedades. También informó que se viene coordinando con todos los jefes de microredes de la jurisdicción para poder llegar a cobertura en las instituciones educativas.
El éxito radica no solo en coordinación con la UGEL Rioja, sino también que, los padres de familia lean, llenen y firmen el formato de consentimiento para la administración de desparasitación Intestinal y así tu hijo estará sano, informo Miranda Lozano.

Fuente: Gobierno Regional San Martín

Enlaces Relacionados

Resolución Ministerial N° 447-2017

2017-07-04T18:09:41+00:00 junio 15th, 2017|