Salud Sexual Reproductiva Participación Juvenil

¿Qué es Salud Sexual y Reproductiva?

La salud sexual y reproductiva está íntimamente ligadas y son interdependientes. Con esta perspectiva la salud reproductiva se define como el estado general de bienestar físico, mental y social de las personas y no la mera ausencia de enfermedades o dolencias, en la esfera sexual y reproductiva. La Salud Reproductiva incluye la capacidad de las personas para tener una vida sexual segura y satisfactoria y para reproducirse, y la libertad para decidir cuándo y cómo y con qué frecuencia hacerlo.

¿Por qué educar en Salud Sexual y Reproductiva a los adolescentes?

La salud sexual y reproductiva tiene un enfoque integral, que abarca todo el ciclo de vida de las personas (niño, adolescente, adulto y adulto mayor).

Para alcanzarla y conservarla en los adolescentes, se requiere de acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación específicas y diferenciadas, debido a que las necesidades en el área sexual y reproductiva son cambiantes durante todo el ciclo de vida.

Lo cual permitirá a los adolescentes estén informados y que adopten decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva y a que sus decisiones sean respetadas sin discriminación alguna.

Radionovela

Amor en Bujui

Este material es gratuito, si deseas contar con el, escríbenos aquí.

Proyectos INMED Andes
2017-01-12T12:15:04+00:00