Salud Materna e Infantil

La salud materna comprende todos los aspectos de la salud de la mujer desde el embarazo, parto hasta el posparto. Aunque la maternidad es a menudo una experiencia positiva, para demasiadas mujeres es sinónimo de sufrimiento, enfermedad e incluso de muerte.

Cinco complicaciones directamente relacionadas son responsables de más del 70% de las muertes maternas: hemorragias, infecciones, abortos peligrosos, eclampsia y parto obstruido. La atención especializada antes, durante y después del parto puede salvarles la vida a las embarazadas y a los recién nacidos

¿Por qué es importante la salud materna infantil?

Contribuye a la reducción de la morbilidad y mortalidad materna y perinatal brindado una atención integral de salud a la mujer durante el periodo preconcepcional y concepcional (prenatal, natal y postnatal)

Por ello, implementamos esta propuesta que busca promover acciones complementarias al sector salud dentro de la región, a través de estrategias que permitan mejorar la salud materna y neonatal con el fortalecimiento de Agentes Comunitarios de Salud para difundir información a la población de diferentes sectores de las regiones donde tenemos la oportunidad de trabajar temas de salud materna.

Proyectos: Fortalecimiento de Capacidades de ACS para la prevención de muerte materna en 4 EESS de Campo Verde y en 5 EESS de Callería y Yarinacocha

 Spots radiales

Otros Materiales

Afiches

Español

Shipibo – Conibo

Proyectos INMED Andes
2017-01-17T19:31:22+00:00 noviembre 13th, 2016|