El día de hoy, 13 de marzo se dio inicio a las clases en todos los colegios de la Región Tumbes, este año la actividad de Buen Inicio del Año Escolar se realizó en las siguientes Instituciones Educativas:

  • San Pedro, ubicada en el Distrito de Cancas de Punta Sal, Institución que alberga alrededor de 341 alumnos según Escale 2016.
  • Abejitas Felices, ubicada en el Distrito de Tumbes de La Huaca, Institución que alberga alrededor de 6 alumnos según Escale 2016.
  • Sol Radiante, ubicada en el Distrito de Aguas Verdes en Zarumilla, Institución que alberga alrededor de 201 alumnos según Escale 2016.
  • Gran Chilenasa, ubicada en el Distrito de Aguas Verdes en Zarumilla, Institución que alberga alrededor de 536 alumnos según Escale 2016.

Está actividad fue la oportunidad propicia para realizar la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Tumbes y la ONG INMED Andes, gracias al cual se realizará el fortalecimiento de las acciones para el Control de la Geohelmintiasis en la región, a través del desarrollo de dos Campañas de Desparasitación al año por los próximos 5 años.

INMED Andes gracias al apoyo de Jhonson&Jhonson realizará la donación anual de 81,000 dosis de Mebendazol de 500 mg. Las cuales serán distribuidos en una primera etapa a la población escolar de nivel primario de Tumbes.

La actividad contó con la participación de la Vice Gobernadora, Dra. Beatriz Quintana; Dr. Fernando Pérez, Director Nacional de INMED Andes, así como autoridades locales y responsables de los programas sociales que intervienen en la Región.

Como parte al trabajo a realizar en los próximos 5 años, se realizó con éxito la primera administración de Mebendazol a los escolares de la Institución Educativa Gran Chilimasa, la siguiente administración se realizará en el mes de Setiembre.

 

Enlaces Relacionados

TODOS CON PUNCHE AL COLE – IE SAN PEDRO – CANCAS BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017

IEI ABEJITAS FELICES INICIAN EL AÑO ESCOLAR EN AULAS PREFABRICADAS MODERNAS

GRT Y ONG INMED ANDES LANZAN PROGRAMA DE DESPARASITACIÓN.